Tigres Femenil esta dado de que hablar el futbol mexicano, pues no solo cuenta con una gran estructura deportiva que le ha permitido ganar varios títulos, el club regiomontano vuelve a marcar la pauta siendo el primero en realizar la transferencia de una jugadora con criptomonedas como método de pago.
La venta de Stefany Ferrer quien era jugadora de Tigres Femenil para llegar al equipo norteamericano Angel City, que pertenece a la expansión de la Liga Profesional de Futbol Femenil de Estados Unidos.
Este hecho se da luego de que Tigres FC, recientemente anunció a su nuevo patrocinador, el unicornio de criptomonedas, Bitso, lo que hace este movimiento sea una situación esperada.
“Este anuncio consolida el compromiso de Bitso de hacer de las criptomonedas una tecnología útil que permita al futbol mexicano prosperar en una economía digital global y a Tigres Femenil en el primer equipo en México en realizar una transacción de este tipo para traspasar a una jugadora a un equipo extranjero”.
Daniel Vogel, CEO de Bitso.
Hasta el momento el equipo de futbol no ha detallado la criptomoneda utilizada en la transferencia dela jugadora, ni el monto de la misma.
Bitso, Tigres Femenil y la Selección Mexicana, tienen entre sus planes desarrollar ediciones de tokens no fungibles (NTF) de los equipos a lo largo de este año.
Leave a Reply